Ventilador, pingüino o aire acondicionado, ¿qué me conviene más?

Ventilador, pingüino o aire acondicionado, ¿qué me conviene más?

Desde nuestra empresa de instalación de climatización en Barcelona hoy queremos hablar de todo lo que implica inclinarse por un sistema de climatización u otro. De hecho, si eres de las personas que se resisten a comprar un aparato para climatizar su hogar o te surgen dudas, vamos a hacerte una breve propuesta para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

¿Qué sistema de climatización me conviene más?

Pese a que los ventiladores son muy antiguos, continúan siendo una apuesta segura en prácticamente todos los hogares. Se pueden elegir de techo, de sobremesa, de torre o de piel. El problema es que su efectividad disminuye a temperaturas muy elevadas y si la estancia es muy grande, también pierden eficiencia. Pero su gran ventaja es su escaso coste, así como su consumo eléctrico que es mínimo comparado con otras opciones.

Por otro lado, los aparatos de aire acondicionado portátiles o pingüinos son una apuesta acertada para conseguir una eficiencia alta de refrigeración sin gastarse demasiado dinero. Este aparato que se encuentra a mitad de camino entre uno de aire acondicionado y un ventilador, se puede adquirir por mucho menos dinero que el primero. Además, no requiere de ningún tipo de instalación. Aunque sin duda, el rey por excelencia es el equipo de aire acondicionado split. Su gran cantidad de funciones hace que se puede sacar un gran rendimiento del mismo y todo ello, sin emitir apenas nada de ruido.