Los diferentes tipos de aire acondicionado para el hogar

Los diferentes tipos de aire acondicionado para el hogar

Estás en tu hogar en Barcelona, cuando te das cuenta de que el calor es insoportable, significa que, ¡Ha llegado el verano! Viene por tu mente instalar un aire acondicionado para hacer el clima más aceptable, pero hay diferentes tipos que dificultan tu elección. Lee estos consejos para escoger la mejor opción de instalación de climatización en Barcelona.

Lo mejor en climatización

  • Aire acondicionado de ventana: el de típico uso, tiene forma de caja metálica y se adapta sin problema a cualquier ventana, siendo la primera opción de cualquier hogar. Renueva el aire, y lo mantiene frío pero con una sola desventaja, solo funciona para la habitación en la que se encuentra. Precio desde los 300 euros.
  • Aire acondicionado portátil: ligero, de fácil uso y movimiento, no necesita un técnico para su instalación. Funciona extrayendo el aire caliente y expulsándolo por el tubo que lleva conectado. La única desventaja que posee es que tiene un ruido muy alto que puede ser molesto, aún así es ideal para enfriar casas de verano de no más de 20 metros cuadrados. Costo desde los 300 euros.
  • Aire acondicionado Split o partido: los más utilizados del mercado en estos momentos, se compone de dos partes, conectadas por tubos, una interior (evaporador-condensador) y otra exterior (compresor) por lo que presenta el menor ruido, y la perforación en la pared es pequeña, pasando desapercibida. Su única desventaja es su coste de instalación. Su valor está en los 200 euros aproximadamente.
Estas opciones son las ideales para el hogar en cualquiera de sus presentaciones, tenlas en mente, escoge tu preferida y di “¡Adiós calor para siempre!”.