El uso del amoníaco en la refrigeración industrial

El uso del amoníaco en la refrigeración industrial

Como expertos en frío industrial en Barcelona sabemos que utilizar amoníaco en la refrigeración a nivel industrial tiene varios beneficios, estando totalmente demostrado que es algo muy eficaz.

¿Por qué se utiliza amoníaco en la refrigeración industrial?

Un sistema de amoníaco tiene que diseñarse teniendo siempre en cuenta la seguridad. No en vano, este producto es inflamable si alcanza ciertas cantidades, además de ser tóxico. Por eso, las instalaciones con estos sistemas deben hacerse con materiales de gran calidad siguiendo unos estándares muy rigurosos. Esta es la única forma de garantizar la seguridad.

Aclarado este punto, hay que decir que el amoníaco es bondadoso con el medio ambiente como refrigerante. Está clasificado dentro del grupo de los refrigerantes naturales, ya que su ciclo cerrado hace que el refrigerador sea más eficaz energéticamente hablando y esto disminuye el impacto en el medio ambiente. Por otro lado, transfiere el calor mucho mejor que cualquier otro refrigerante químico. Esto implica que se puede usar en equipos con una zona de transferencia más pequeña de calor y por tanto se reducen los costos de construcción.

Por otra parte, en un sistema de amoníaco en sus fases líquida y de vapor, los diámetros de tuberías que se necesitan son menos que en la mayor parte del resto de sistemas refrigerantes químicos. Esto ayuda a maximizar el espacio en las instalaciones dando más sitio a sistemas de refrigeración adicionales y por consiguiente, a una mayor productividad y beneficio para la empresa.