Cortinas de aire, ¿son efectivas?

Cortinas de aire, ¿son efectivas?

Dentro del sector de la instalación de climatización en Barcelona, las cortinas de aire se han convertido en los dispositivos preferidos de los comercios, la industria y la hostelería. De hecho, diversos estudios han demostrado su enorme efectividad frente a otro tipo de sistemas de climatización.

Ventajas de las cortinas de aire

Hoy en día, uno de los objetivos principales de cualquier usuario es reducir el consumo de energía. La implantación y el diseño de instalaciones, por tanto, tienen que ir encaminadas tanto a mejorar los consumos eléctricos como a las condiciones existentes en el interior de cualquier estancia. Una cortina de aire bien instalada y de alta eficiencia, va a aportar confort a la par que permitirá ahorrar mucha energía. Además, previene la entrada de olores, elementos tóxicos e insectos, mejorando la calidad del aire.

Situada en la zona superior de cualquier local comercial va a separar y evitar la entrada de aire dentro del local, lo que va a reducir hasta en un 80% la energía utilizada para calentar la parte interna del mismo. Entre los sectores que están más interesados en reducir el consumo de electricidad se encuentra el terciario, puesto que la incidencia del coste energético en los gastos totales de su actividad es muy elevado. Por último, diferentes estudios publicados han demostrado que usando cortinas de aire la eficiencia en los locales comerciales que tienen un intenso tráfico de clientes, puede llegar a producir un ahorro de energía superior al 30%.