Consejos para organizar cámaras frigoríficas

Consejos para organizar cámaras frigoríficas

Tras comprar cámaras frigoríficas en Barcelona, las cuales son una pieza clave en los negocios de hostelería, tales como restaurantes y hoteles, es muy importante atender a su organización, ya que se deben gestionar de manera correcta y con la máxima higiene posible los alimentos que se encuentran en la cocina.

Organización de los alimentos en las estanterías

A la hora de colocar los alimentos en las cámaras frigoríficas es importante tener en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, lo más indicado es colocar los contenedores de los alimentos elaborados que son calentados antes de ser servidos, tapados en las baldas superiores de las estanterías. La razón de ello es que así se evita que se puedan contaminar otros alimentos.

Al colocar los alimentos elaborados en la parte superior de la estantería, se evita que se puedan producir algunos riesgos, además de que, aunque caiga algún resto de estos alimentos sobre otros alimentos crudos no habría problema, ya que estos últimos aún tienen que ser cocinados, y durante este proceso las bacterias se eliminarán.

La forma perfecta de conservar frutas y verduras que van a ser consumidas en crudas, es hacerlo por separado y sin mezclarlas con ningún otro tipo de alimento. En este caso, lo que se recomienda es conservarlas tapadas y situadas en baldas altas.

En lo que respecta a los pescados y la carne cruda, para ello se recomiendan los estantes intermedios de la cámara. Lo aconsejable es que los alimentos que tienen líquido sean situados por debajo del resto, para evitar que puedan contaminar otros alimentos si se produce un derrame.

Por su parte, los huevos deben ser colocados en la parte menos fría de la cámara y los lácteos en la parte central de la estantería.