Consejos para ahorrar con el consumo del aire acondicionado

Consejos para ahorrar con el consumo del aire acondicionado

Cuando hablamos de cámaras frigoríficas y obradores hay que considerar que estamos ante un sector tan amplio como diverso, siendo artículos que están principalmente ideados para empresas. El aire acondicionado también podría entrar dentro de esta categoría, siendo un elemento que se ha convertido prácticamente indispensable en los tiempos que corren, tanto en hogares como en empresas. Es por ello por lo que en este artículo compartiremos una serie de consejos simples que nos serán muy útiles a la hora de ahorrar en la factura de la luz.

¿Cómo ahorrar con el uso del aire acondicionado?

El mejor consejo posible para ahorrar con el uso del aire acondicionado está en elegir por un modelo actual y que disponga de un consumo inteligente. A día de hoy, la amplia mayoría de aparatos de aire acondicionado están diseñados para un bajo consumo. 

Por otra parte, la elección de la temperatura que escojamos será clave en el consumo, siendo recomendable optar entre los 22 y 25 grados en verano y los 21 y 23 grados durante los meses de invierno. Un error habitual es bajar demasiado la temperatura en verano, algo que favorece el consumo excesivo.

Finalmente, no podemos finalizar este listado de consejos sin mencionar la importancia de la ubicación del aparato del aire acondicionado y es que es muy importante no colocarlo en zonas de corrientes de aire, así como tampoco cerca de cualquier fuente de calor, como por ejemplo un televisor, horno o una bombilla incandescente. ¿Preparado para ahorrar dinero en tus próximas facturas de luz?