¿Cómo mejorar el consumo energético de las cámaras frigoríficas?

¿Cómo mejorar el consumo energético de las cámaras frigoríficas?

Tras la adquisición de cámaras frigoríficas en Barcelona una gran preocupación para muchos negocios es buscar la manera de conocer cómo mejorar el consumo energético, algo que, aunque pueda parecer complicado, realmente no lo es tanto. El ahorro se conseguirá por un menor consumo eléctrico y por una mayor calidad del servicio.

Mayor eficiencia energética

Para poder obtener una mayor eficiencia energética en el uso de cámaras frigoríficas es necesario hacer estudios previos tanto de la situación como del entorno de la instalación.

Lo primero es buscar una situación ideal en el arranque del equipo compresor. Para ello se deben analizar los datos existentes y los facilitados por el fabricante. El segundo objetivo a lograr es tratar de obtener la mejora en la medición de la condensación en diferentes condiciones.

Para poder obtener mejoras en el consumo energético, lo primero que se debe buscar es que el sistema cuente con un adecuado equipo de ventilación, y además que se lleven a cabo labores de mantenimiento y limpieza de manera periódica.

Por otro lado, se debe atender a la temperatura de funcionamiento. La temperatura de condensación influye en el compresor de los equipos, teniendo en cuenta que cuánta mayor sea, menor capacidad tendrá el compresor y la potencia absorbida.

Además de lo anterior, es fundamental elegir una buena localización para optimizar el consumo energético de la cámara frigorífica. Se recomienda evitar lugares de difícil acceso o aquellos en los que no haya suficiente ventilación. También se debe evitar que incida el sol directamente sobre el condensador.