¿Cómo elegir un equipo de climatización?

¿Cómo elegir un equipo de climatización?

Actualmente, es esencial contar con un equipo de climatización para mejorar la calidad del aire en espacios interiores. Ciertas actividades requieren de mayor o menor control en la temperatura del ambiente, la exposición a factores externos y todo tipo de situaciones cotidianas que puede ser importantes, ya que cada día es más común la instalación de climatización en Barcelona y otras ciudades.

Tips para elegir un equipo de climatización

Son muchas las variables a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de climatización. En Mendofrío te recomendamos los siguientes tips:

  •  Cantidad de potencia, consumo energético y tiempo de uso

Es importante tener en cuenta si la capacidad energética de consumo del equipo de climatización puede cubrir las necesidades que requiere el espacio donde va a ser instalado y el modo de uso que le vas a dar.

  • Materiales y tamaño del espacio a climatizar

El equipo de climatización que requieras es diferente dependiendo de las dimensiones de las instalaciones, inclusive los materiales de los que están construidas las instalaciones pueden alterar el funcionamiento y puedes requerir más capacidad para obtener resultados óptimos. En un espacio de pocos metros cuadrados puedes optar por un equipo pequeño, para espacios amplios o varias zonas es preferible elegir un sistema central de climatización.

  • Cantidad de paredes o muros en el espacio a acondicionar

Entre más cantidad de paredes haya en el espacio es probable que la circulación del aire climatizado se vea afectado y requieras un equipo de mayor potencia.

  •  Tipo de instalación

Dependerá del espacio que quieres que ocupe el equipo de climatización en tus habitaciones.

  • Cantidad de personas que harán uso de un equipo de climatización

El número de personas que van a permanecer en el espacio afecta la cantidad de potencia requerida en un equipo de climatización. Por lo tanto, entre más personas se genera un mayor consumo energético.

  • Cantidad de puertas y ventanas

La existencia de gran cantidad de puertas y ventanas en tus instalaciones pueden convertirse potencialmente en zonas de escape del aire climatizado si no hay un sistema de aislamiento.