• Tu cesta se encuentra vacía

Cómo elegir un buen equipo de frío industrial

Cómo elegir un buen equipo de frío industrial

Cualquier empresa, centro de trabajo, oficina, tienda, etc., que necesite contar con un buen equipo de frío industrial, debe seguir una serie de pautas para elegir aquel que mejor se adapte a lo que necesitan. Para ello, hay que contar con los especialistas en frío comercial e industrial que serán los encargados de proporcionar el consejo sobre cuál es la mejor alternativa para cada caso.

Pautas para la elección de un buen sistema de frío industrial

Lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio que hay disponible para la instalación del equipamiento así como saber exactamente qué es lo que se quiere refrigerar. De esta forma se podrá buscar un equipo adaptado al espacio disponible.

Si se trata de cámaras o armarios refrigeradores o congeladores, también hay que tener en cuenta qué clase de productos van a ser depositados dentro, con lo que poder afinar la búsqueda del dispositivo adecuado. Por otro lado, no hay que olvidarse de que el suelo sobre el que estarán estos dispositivos debe estar aislado.

El lugar donde estarán conectados debe estar limpio, correctamente ventilado y seco. De esta forma se mantendrá el equipo en las mejores condiciones, a lo que hay que sumar un correcto mantenimiento siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Si se trata de climatizar un espacio, como puede ser un almacén, es de gran importancia tener en cuenta las puertas de acceso. Una doble puerta asegurará la conservación de la temperatura, aunque no hay que usar puertas de apertura común sino las enrollables, mucho más rápidas.