¿Cómo cuidar el aire acondicionado después del verano?

¿Cómo cuidar el aire acondicionado después del verano?

Cuando el final del verano está llegando, son muchas las personas las que se acercan hasta nuestra empresa de instalación de climatización en Barcelona para que les asesoremos sobre cómo cuidar su aparato de aire acondicionado. De hecho, es fundamental hacerlo correctamente para que se encuentre en perfectas condiciones para el próximo uso dentro de varios meses.

Cuidados del aire acondicionado

Los profesionales en climatización aconsejan que lo primero que se debe de hacer es limpiar los filtros y los intercambiadores. Los primeros los conoce todo el mundo, pero los segundos no son tan conocidos. En cualquier caso, se trata de unas láminas internas que se pueden ver cuando se retiran los filtros externos. Para su limpieza, se recomienda utilizar un pincel pequeño.

Pero no solo va a bastar con limpiarlos de esta manera. También va a ser necesaria una correcta desinfección para eliminar todo tipo de bacterias que se hayan ido acumulando en el aparato durante el verano. Esta va a ser la única forma de evitar los malos olores cuando se vuelva a poner en marcha. Para ello, se puede utilizar una mezcla de agua y lejía en una proporción de 90/10 en los intercambiadores. Solamente habrá que rociarlos con dicha mezcla y esperar a que se sequen. Igualmente, se puede usar un producto específico para esta tarea y disponible en el mercado. Una vez hecho todo esto, el aparato ya estará bien desinfectado y completamente limpio, preparado para la próxima temporada de calor.