3 tips para mantener el aire acondicionado

3 tips para mantener el aire acondicionado

Aunque contar con la ayuda y el asesoramiento de una empresa especializada en la instalación de climatización en Barcelona, nunca hay que dejar de tener en cuenta varios consejos con los que poder proporcionarle un buen mantenimiento a un sistema de aire acondicionado. En este caso, queremos compartir contigo varios consejos para hacerlo.

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

La limpieza de los filtros es un aspecto muy importante que no debe dejar de ser tenida en cuenta. Cada año se recomienda hacer una limpieza en profundidad y si el equipo tiene bomba de calor, la revisión y limpieza debe hacerse cada seis meses. El hecho de limpiar correctamente los filtros evitará que el dispositivo tenga problemas de rendimiento o que tenga que trabajar forzada.

La limpieza no solo debe llevarse a cabo por el interior del dispositivo, sino que también hay que hacerla por el exterior. En este caso, la frecuencia debe ser mayor dado que el dispositivo se expone más a la suciedad, como podemos ver en la fotografía que acompaña a este artículo. Si no se limpia, puede producir un incorrecto funcionamiento.

Otro aspecto muy destacable es que se debe limpiar correctamente el desagüe de la unidad interna para evitar mal olor o que se vea saturado. Por otro lado, también se aconseja tenerlo desinfectado con productos específicos para una máxima limpieza. No hay que olvidarse que la suciedad es una de las principales razones por las cuales se pueden llegar a producir averías, en algunos casos bastante serias.