Trucos para ordenar de forma correcta una cámara frigorífica

Trucos para ordenar de forma correcta una cámara frigorífica

Aprovechar al máximo las cámaras frigoríficas con las que se cuenta es vital para sacarles el máximo partido. El espacio que tienen estas es limitado, por lo que se debe tener un orden adecuado para poder guardar la mayor cantidad de productos en su interior. Esto es así en todos los casos, incluso en la instalación de climatización en Barcelona.

Antes que nada, es vital tener en cuenta tres características de las cámaras para realizar una colocación adecuada, temperatura que se utiliza, el tiempo de conservación máximo de lo que se almacena, y, como no, la higiene.

Cámaras frigoríficas e instalación de climatización en Barcelona

No es sencillo conseguir la colocación adecuada para todos los productos que se desean tener en el interior de una cámara frigorífica, por lo que conocer algunos trucos para lograr la mayor eficiencia posible es vital. Si esto se logra, tendrá mucho ganado a la hora de minimizar riesgos con el frío que necesitan algunos productos.

Estos son los consejos que debes valorar para optimizar el espacio que tienes en tus cámaras frigoríficas:

  • No dudes en utilizar estanterías, que es importante que sean de acero inoxidable. Estas te permiten aprovechar al máximo todos los rincones.
  • Coloca las carnes en la zona intermedia, mientras que las frutas es adecuado colocarlas lo más abajo posible, los lácteos y huevos en la parte superior.
  • Siempre revisa los tiempos de conservación para que aquellos productos que tienen fecha más cercana estén siempre a mano para ser utilizado. Esto te evitará problemas.

Un buen detalle más, las temperaturas a utilizar son de entre 10 y -4 grados si lo que se desea guardar son alimentos en frío y, si lo que se busca es congelación, se debe llegar a los -35 grados.