Tipos de cámaras frigoríficas

Tipos de cámaras frigoríficas

Las cámaras frigoríficas en Barcelona han sido todas ellas diseñadas para que los procesos de fabricación o conservación se vean beneficiados. Pero no todas ellas cuentan con la misma temperatura. De hecho, están creadas para propiciar un espacio controlado dependiendo de la necesidad de cada producto.

Distintos tipos de cámaras frigoríficas

Las cámaras refrigerantes o cámaras de temperatura positiva cuentan con temperaturas que se sitúan entre los 0º C y los 10º C. Suelen utilizarse para conservar alimentos frescos como verduras y frutas, ayudando a que se mantenga la humedad necesaria en ellos. Son muy útiles en negocios de hostelería.

También están las cámaras congeladores o de temperatura negativa. Su promedio de temperatura está entre los 0º C y los -28º C. Están diseñadas con unos revestimientos especiales que favorecen la humedad para congelar correctamente los productos que se coloquen en su interior. Son muy convenientes para conservar material orgánico y para el almacenaje de alimentos.

Con los abatidores de temperatura se busca reducir de manera rápida la temperatura de elementos y preparaciones para disminuir o eliminar el riesgo de contaminación. De esta manera, también se conservan los productos durante mucho más tiempo sin perder sus cualidades. Este sistema es uno de los más usados en hostelería, ya que puede enfriar de manera acelerada un plato recién cocinado.

Por último, están los túneles de congelación. Se trata de sistemas de corrientes de frío intenso que congelan de manera individual cada producto según se va desplazando por el interior de su cámara. Pueden provocar temperaturas inferiores a los -30º C favoreciendo la conservación estructural de cada alimento.