¿Qué son las cámaras frigoríficas de doble climatización?

¿Qué son las cámaras frigoríficas de doble climatización?

Si estás buscando cámaras frigoríficas en Barcelona, seguro que te interesa saber que existen cámaras de doble climatización, algo que por otra parte no debe sorprender a nadie. Y es que gracias a las cámaras modulares se pueden elegir muchas opciones de estructura, de ampliación y de distintos compartimentos dentro de una misma cámara.

Cámaras de doble climatización

Existen varias posibilidades a la hora de montar una cámara frigorífica de doble climatización. Una de ellas es una cámara con dos accesos. En este caso simplemente son dos cámaras que tienen sus respectivas puertas para acceder y que comparten una de sus paredes. Una de las desventajas de este tipo de cámaras es que si no se cuenta con mucho espacio puede resultar incómoda. La ventaja es que al ser dos cámaras individuales, no será necesario pasar por ninguna habitación para acceder a la otra cámara cada vez que se desee coger alguna cosas. Esto implica a la larga un coste menor de energía de los equipos.

Por otra parte, están las cámaras frigoríficas con dos climatizaciones y un único acceso. Igual que en el otro montaje, deben compartir una pared. La diferencia es que en este caso también van a compartir el acceso o puerta. Una vez dentro de la primera cámara habrá otra puerta para poder acceder a la siguiente cámara que tendrá una climatización diferente. Ambos tipos de cámaras son utilizados en restaurantes, pastelerías, panaderías, incluso en el sector vinícola, así como en el de las flores y plantas.