¿Qué es el frío comercial?

¿Qué es el frío comercial?

Los especialistas en frío comercial e industrial pueden hacer una excelente labor como asesores siempre que cualquier cliente necesite la instalación de un dispositivo de frío de determinadas características, como el frío comercial, pero… ¿qué es el frío comercial?

Características del frío comercial

Cuando se habla de frío comercial se hace referencia tanto al diseño como a la instalación y también mantenimiento de unidades de refrigeración para espacios comerciales que estén de cara al público en general. Su objetivo también es el almacenamiento y muestra o manipulación de productos perecederos.

Una de las características principales es el mueble frigorífico en el que se expone el producto perecedero, el cual puede ser abierto con una cortina de aire o cerrado con puertas correderas o tapas, por ejemplo. En este caso, las temperaturas pueden oscilar entre los +7/10º para frutas, por ejemplo, o incluso -18/20º para los helados y otros productos congelados.

En este caso, los fluidos refrigerantes que se usan en esta clase de instalaciones son freones y en ocasiones, los sistemas de expansión y control pueden llegar a ser electrónicos, dejando patente la vanguardia que hay en esta clase de dispositivos.

Las instalaciones suelen hacerse con compresores de clase semihermética de tornillo o alternativo, siempre en función de las necesidades de refrigeración que se tengan, aunque para ello, el mejor consejo es contar con el asesoramiento de los profesionales, quienes asesorarán sobre cuál es la opción que mejor se adapta a las necesidades que pudiera tener cualquier clase de establecimiento.