La importancia de los frigoríficos en una farmacia

La importancia de los frigoríficos en una farmacia

Los frigoríficos para farmacia en precios van a variar en función de varios aspectos. Pero lo que es fundamental, es que realicen bien su trabajo y este consiste en mantener en perfectas condiciones todo tipo de medicamentos inmunológicos como son los sueros, los alérgenos y las vacunas.

Frigoríficos para vacunas

Las vacunas son unos productos biológicos compuestos por hidratos de carbono, ácidos nucleicos y por proteínas. En consecuencia, son susceptibles de sufrir modificaciones especialmente si son expuestas al calor. Su estabilidad va a estar condicionada por la capacidad que tengan para resistir una degradación física después de haber estado expuestas a elevadas temperaturas. Aunque la tasa va a variar de una vacuna a otra notablemente, lo cierto es que el intervalo estándar aconsejado de temperatura para que se conserven correctamente se sitúa entre los 2 ºC y los 8 ºC.

Si no se mantienen de manera adecuada, se contribuye a la pérdida de actividad de la vacuna y a su inactivación, por otro lado, irreversible. Por tanto, este intervalo de temperatura debe respetarse en todas y cada una de las fases de la cadena de frío para poder así garantizar su capacidad inmunizante. Generalmente, las vacunas más estables a la hora de exponerse a temperaturas más elevadas son la tetánica y las anatoxinas difteria, seguida de la poliomielítica inactivada y la antipertussis. Las más inestables son las vacunas de virus vivos como la del sarampión, la polio oral y la de la fiebre amarilla.