El sistema de climatización con aerotermia

El sistema de climatización con aerotermia

El aire acondicionado con aerotermia es un sistema que utiliza la energía del aire ambiente para producir frío por medio de la termodinámica. El aparato que convierte la aerotermia en aire acondicionado en la instalación de climatización en Barcelona es una bomba de calor reversible.

¿Qué es y cuáles son sus características?

La bomba de calor se caracteriza por entregar siempre más energía de la que consume. Dicho de otro modo: por cada 1 kWh que consume una bomba de calor aerotérmica, se obtiene 4 kWh de energía calorífica. Por esta razón, la aerotermia destaca especialmente por su alto rendimiento, su eficiencia y por ser respetuosa con el medio ambiente.

La bomba de calor de la instalación de climatización en Barcelona aerotérmica captura la energía procedente de una fuente renovable como es el medio ambiente. Esta energía la convierte en energía aprovechable, hasta el punto de reducirse la dependencia con respecto de otras fuentes más contaminantes.

El aire acondicionado con aerotermia se genera a través del funcionamiento de un ciclo termodinámico. Un ciclo en donde se produce el cambio de estado de gas a líquido de un fluido refrigerante por medio de la temperatura ambiente y con ayuda de un compresor. Consiste en transportar energía en forma de calor de un ambiente a otro. El calor es cedido al exterior y el equipo transfiere aire fresco directamente a la estancia. El

Un sistema con el que podemos disfrutar de un ahorro energético de hasta un 40%. Para disfrutar de todos los beneficios de este sistema, solo tenemos que instalar una bomba de calor reversible del tipo aire-aire o aire-agua.