Diferencias entre la refrigeración industrial y la doméstica

Diferencias entre la refrigeración industrial y la doméstica

Los restaurantes y el resto de negocios relacionados con la preparación y venta de alimentos tienen unas necesidades especiales en lo que se refiere a la maquinaria y los equipos de refrigeración, debiendo optar en muchas ocasiones por cámaras frigoríficas en Barcelona para que estos se mantengan en perfecto estado, ya que los equipos domésticos no satisfacen sus necesidades.

Las principales diferencias con los equipos domésticos

Existen diferentes motivos por los cuales es imprescindible que los profesionales opten por equipos industriales en lugar de por uno casero, entre los cuales debemos destacar los siguientes:

  • Capacidad de almacenamiento: Uno de los principales factores que diferencian a ambos tipos de equipos de refrigeración es su capacidad de almacenamiento. Las máquinas pensadas para los hogares siempre tienen una capacidad inferior. Mientras que estos últimos acostumbran a tener entre 150 y 650 litros de capacidad, las cámaras frigoríficas pueden superar los 1.000 litros.
  • Potencia: Otra de las grandes diferencias entre ambos tipos de equipamiento radica en la potencia de enfriamiento y ventilación, ya que en el caso de la maquinaria industrial se encuentra diseñada para ofrecer las mejores prestaciones, siendo mucho más potentes.
  • Tipo de refrigeración: El tipo de refrigerante utilizado es otra de las diferencias entre ambas. Mientras que en los domésticos se utilizan métodos clásicos, en el caso de los equipos de refrigeración industrial se recurre al uso de gases que ofrecen las mejores prestaciones.
Por ello, por norma general es preferible que los profesionales de sectores que así lo requieran, utilicen siempre equipos industriales.