Consejos para elegir una cámara frigorífica

Consejos para elegir una cámara frigorífica

Comprar cámaras frigoríficas en Barcelona se ha convertido en algo fundamental para todos aquellos negocios que necesitan almacenar productos en un ambiente a una temperatura determinada. Aunque en la mayoría de los casos tiene que ver con alimentos, también se utiliza en otros sectores e industrias como la química, la farmacéutica, floristerías, etc.

¿Cómo elegir una cámara frigorífica?

A la hora de comprar cámaras frigoríficas se deben tener en consideración una serie de puntos básicos que evitarán tomar una mala decisión de compra:

  • Ubicación: Lo primero que debes determinar es si la cámara se va a encontrar expuesta al clima exterior o si, por el contrario, se encontrará en el interior de una nave o local comercial. Esto es fundamental, ya que las temperaturas dentro y fuera de un establecimiento no son las mismas.
  • Espacio disponible: En el mercado puedes encontrar medidas universales que se adaptan a la gran mayoría de los espacios. En cualquier caso, es necesario que tengas en cuenta el espacio del que dispones para estas cámaras frigoríficas para poder encontrar aquellas que encajen a la perfección en el lugar deseado. Ten en cuenta que cuánto mayor espacio tengas que refrigerar, mayor potencia necesitarás.
  • Operativa: Otro de los puntos a valorar es el número de veces diarias en las que se va a acceder a la cámara y la rotación de producto que va a tener lugar. También valora cómo se manejarán estos y si se utilizará una carretilla o un traspalé. En función de ello tendrás que optar por un tipo de puerta u otro.